Blazing Music

Comentábamos el otro día algo sobre Roger Troutman y su extraño pero increíble estilo Soul-Funk mezclado con retoques electrónicos similares al audiotune gracias a un invento introducido en la escena Hip-Hop por Roger, el talkbox. Hoy os traemos los mejores éxitos de Zapp & Roger, exitoso grupo formado en 1978 por diversos hermanos Troutman, entre ellos el máximo exponente de Roger. Esta banda tambien toca Funk & Soul con temas tan conocidos como Computer Love. Disfrutad:




Download CD: All the Greatest Hits of Zapp & Roger
Read More …

A pesar de todos los acontecimientos que surgieron en aquel concierto y que siguen vivos hoy en día... queríamos presentaros un clip con una gran interpretación de Carlos Santana en su etapa mas joven. Carlos junto a una base de Soul toca un solo que acogerá al público tras finalizar su gran interpretación disfrutad:


Read More …

Se acerca el verano y con él llega el Hip Hop mas fresco, bases con retoques de funk para animar las horas muertas en la playa. Solo los Solo con Juan Solo como máximo exponente es un grupo emblemático de la escena Hip Hop española. Tras múltiples colaboraciones con Mucho Muchacho, Tremendo Menda, Cookin Soul, queremos hacerles mención a su canción Todo el Mundo lo Sabe:

Read More …

Debido a la gran demanda y al aumento en las visitas al último post de Reggae en el cual aparecía la Mixtape de Ghetto Stories con los mejores temas del Reggae Jamaicano. Hoy queríamos traeros todos los volúmenes disponibles para descarga. Solo queremos aludir una vez mas a sus creadores, la crew catalana de Luv Messenger. Difrutad:

Ghetto Stories Vol. 5



Download Mixtape: Luv Messenger - Ghetto Stories Vol. 5

Ghetto Stories Vol. 4

 


Download Mixtape: Luv Messenger - Ghetto Stories Vol.4

Ghetto Stories Vol. 3


 Download Mixtape: Luv Messenger - Ghetto Stories Vol. 3

 Ghetto Stories Vol.2


Download Mixtape: Luv Messenger - Ghetto Stories Vol. 2


 Ghetto Stories Vol.1


Download Mixtape: Luv Messenger - Ghetto Stories Vol. 1

 
Read More …

Para la sección de Reggae, hoy traigo una de las mejores bandas del género que consiguieron conquistar varias veces los premios Grammy de Reggae. Esta banda se identifica por la tranquilidad de su música, la profundidad de su lírica y la eternidad de sus mensajes. Aquí va una recopilación de una banda que marco toda la juventud de unos de los hijos prodigio de Bob Marley:





Download CD: Best of Ziggy Marley and the Melody Makers


Read More …

Ya que hemos empezado con este artista, vamos a sacar una nueva entrada para mencionar uno de sus discos mas maduros, Vidalogía. Con grandes éxitos como efectos especiales, Tremendo viene destrozando el Beat de Del Palo. Así queda claro que este artista no tiene equivalente y su estilo sobre las excelentes bases es siempre alucinante:



Aquí la descarga de este gran disco: Tremendo Menda- Vidalogia
Read More …

Tras una larga historia en la escena del Hip-Hop, Tremendo se despidió por el momento con un EP en 2009. Tu y Yo un disco con 3 tracks y de descarga gratis fue lo último que supimos de este gran MC. Siempre acompañado de De Palo, es en su Souncloud donde podemos encontrar el disco para descarga. Esperemos tener nuevas noticias pronto des de Tarrasa de donde Tremendo es natural. Disfrutad:


Para la descarga del EP: Tremendo Menda - Tu y Yo
Read More …

Esta crew provinente de Barna, Luv Messenger, no deja de sorprendernos con la saga de Ghetto Stories. Una compilación de Reggae Mixtapes con lo mejor del Reggae Jamaicano y el Roots Reggae. Aparte en su web, podemos encontrar alucinantes Mixtapes de Dancehall y todo lo necesario para una Reggae Party. Recomiendo acudir a su web: www.luvmessenger.com para escuchar toda la saga de éxitos de esta gran crew española. Disfrutad del volumen VI de Ghetto Stories: 

Podéis descargar todas las Mixtapes desde su página, o haciendo click encima del reproductor --> Descarga vol. VI: Luv Messenger - The Ghetto Stories VI


Read More …

Y es que este gran artista, Mucho no deja nunca de sorprendernos. Su pasado y su futuro es una baraja de cartas desconocidas que cualquier día se te presentan enfrente y te dejan boquiabierto. Este es el caso de esta canción, de los primeros grandes hits de Mucho Muchacho que utiliza la mil veces remixada base de Oye Como Va (Santana). Es increíble como se adapta al ritmo de la canción, disfrutad:

  
Aquí les dejamos el mp3 de la canción:  Mucho Muchacho ft. Profesor Angel Dust - Oye Como VA
Read More …

Queremos inaugurar una entrada que personalmente me enorgullece presentar, Spanish Hip Hop Series. Esta entrada es un proyecto por unir todos aquellos temazos de la escena Hip Hop Española. Es una especie de recopilación que mas adelante se hará oficial pero que a día de hoy, va a ser distribuida en formato Youtube. El funcionamiento es simple, apretar al play del reproductor e instantáneamente se reproducirán todos los vídeos de la Spanish Hip Hop Series. Espero que disfrutéis, como último detalle, decid que estáis atentos porque esta lista de reproducción aumentara con el tiempo!:



Read More …

Para comenzar las sesiones de estudio, cuelgo un clip contra el Racismo. En el se hallan involucrados muchos de los mejores raperos españoles, mostrando el alto grado de implicación y el alto grado de intolerancia contra los racistas. Os aconsejo ver todo el video ya que al final se nos otorga unas frases celebres y unas noticias sobre el Racismo en nuestra sociedad actual, en el siglo XXI. Disfrutad y queda claro que esta web esta contra el Racismo:


Read More …

Tres estrellas del Blues interpretando una gran balada, Rock Me Baby. No hay nada que decir, dejad que vuestros oídos se exciten cuando uno de estos tres magos tocan las cuerdas de sus guitarras. Disfrutad:


Read More …

En los inicios del Hip-Hop en la conocida West Coast, surge Roger Troutman, con su revolucionaria escena Funk que poco tiempo después paso a ser G-Funk estilo Nate Dogg. Roger se ditingue por haber introducido en la escena Hip-Hop el talk box, una especie de instrumento que produce una serie de retoques melódicos parecidos al auto-tune. Su música es propiamente Funk y la letra esta completamente mediada por este "instrumento". Disfrutad:


Read More …

Con este tema se estrena uno de los últimos discos de Lloyd de Meza. Cantante de Reggae junto a Joggo nos traen el titulo de una canción de Black Sabath llamada Back to the Eden. Gran riddim y buenos encages electrónicos. Disfrutad:


Aquí el Clip: 

Aquí el link para la descarga del Disco: Lloyd de Meza - Back to Eden
Read More …

Mucha gente busca fusiones de Reggae con Dancehall y con un toque leve de Hip-Hop, o simplemente, Hip-Hop sobre bases de Reggae. Estas fusiones son limitadas, hace falta un buen oído para entrelazar el lento ritmo del Reggae, la rapidez verbal del Dancehall y la fuertemente constante base del Hip-Hop. A continuación os dejamos una muestra de lo que se puede hacer con unos platos y algunas canciones de estos 3 géneros, nos lo demuestra DJ SUGGAR DADDY con Dancehall Reggae VS. Hip-Hop:

 
Read More …

Bob Marley dejó 2 herencias, su música (sus ideologías, su forma de ver la vida...) y sus hijos. De los 14 hijos del Rey del Reggae, existen grandes exponentes como Damian Marley, Stephen, Ziggy, Ky-Mani y muchos mas. Esta Mixtape se ha propuesto recoger todos los éxitos de los Marleys, bajo una complicación llamada Marley Masterpiece. Es una gran mezcla de clásicos mezclados por Retro Reggae. Disfrutad:


Read More …

Seguimos con la sesión de Roots Reggae, ahora traemos un poco de Reggae Summer Mix con increíbles Riddims para escuchar estudiando o en la playa. Reggae Summer Mix 2k11 se llama la Mixtape y su autor frances es TiMaR. Disfrutad:


Read More …

Para la tarde de estudio, un poco de Reggae con Mix.Dj una página donde todos los estilos de música se fusionan para dar increíbles mezclas y mixtapes. One Love de Ras-Natural para todos vosotros, una gran mezcla de roots y dancehall en 65 minutos de música sin interrupciones de ningún tipo:



Read More …

George Benson, uno de los cantantes de Blues por excelencia, nos blinda la ocasión de escuchar una canción con un toque de Afro-Soul. Esta canción sale en la película de Intocable y es uno de los grandes exitos en las listas de Lounge Music. Disfrutad:


 
 Aquí el mp3: George Benson - The Ghetto
Read More …

Seguimos con uno de los clásicos en el género Stoned Movies. Ali-G es un gran film en lo que a su contenido se refiere, que narra de una forma cómica la historia de unos "gangsters" de barrio que luchan por llegar a las elecciones para así poder proteger un centro de actividades para menores. Una historia utópica con mucha fantasía pero con toques de humor fantásticos. Disfrutad:


Read More …

Tras mucho buscar la película traducida al Español, la hemos encontrado en Youtube, el sitio menos esperado. Esta película tiene mucha historia, la primera película del género Stoned Movies, y es un clásico para todo aquel que haya probado el oro verde :D. Espero que les guste, la traducción no es muy buena, si no os gusta, tenéis el link de la película en versión original, dentro del apartado de películas:


Read More …

El reciente estreno de Intocable, película Francesa, ha sido muy bien acogida por el público de acuerdo con la sensibilidad social que existe por los discapacitados. La película refleja el día a día de un discapacitado rico y un hombre muy particular que le acompaña, una entrañable amistad y una serie de tramas e historias son el fundamento de la película. Muy recomendada ya que esta basada en hechos reales y muestra realmente la vida de muchas personas en la misma situación. Disfrutad:


 
Read More …

Conocemos a este artista, Wyclef Jean, de muchísimas recolecciones musicales. Es un artista polivalente sin un estilo fijo ya que fusiona el Hip-Hop, con el Reggae o con el acústico siempre de una forma excelente. Aquí queríamos traer una gran canción acompañada de la dulce voz de City High, Two Wrongs para todos vosotros:


El clip de la canción:
 
Y por último, el mp3: Wyclef Jean ft. City High - Two Wrongs
Read More …

Ya que hemos empezado con Melendi la tarde, vamos a colgar su segundo disco titulado Que el Cielo Espere Sentao. Una compilación un poco mas intima y personal pero con una excelente profesionalidad musical subliminal. 



Aquí uno de los tracks que contiene el Disco:
 
Aquí, como siempre, la descarga del CD: Melendi - Que el Cielo Espere Sentao
Read More …

Melendi, gran canta-autor con una larga carrera musical a sus espaldas, comenzo a debutar en el mundo de la musica con este CD: Sin Noticias de Holanda. Un disco muy veendido y con un gran indice de audiencia. Hoy, queremos rememorar esos felices tiempos llenos de rumbas y guitarras, de desenfados y baladas. Hoy os presentamos un gran disco y un gran autor, con vosotros, Melendi:



 A continuación os dejamos alguna canción conocida de este disco:



 
Aqui el CD completo: Melendi - Sin Noticias de Holanda 
Read More …

Para el atardecer, ponemos un poco de Reggae estilo Dub. Una mezcla de bases tranquilas con esencias de Reggae. Una gran clase de relax con sabor a Lounge Reggae. Aqui os dejamos el tema:


Aqui esta el Clip:
 
Aquí el mp3 de la canción: Thievery Corporation - The Richest Man in Babylon
Read More …

Aunque los creadores de esta página seamos entusiastas del Blues, nuestra aportación no es tanta como para otro géneros. El Blues es un toque mas personal, mas privado, mas celoso, mas intimo y por ello, los momentos en los cuales el blues inunda los oídos son sagrados y los cinco sentidos están implicados con el. Aquí os ponemos un gran tema del polivalente B.B. King, the Thrill is Gone:


Aquí el clip oficial con Tracy Chapman:



 
 Aquí el mp3 de la canción: B.B. King - The Thrill is Gone
Read More …

En su exitoso disco, Morodo tiene unos grandes temas que son dignos de aparecer en este blog, sin embargo, hemos seleccionado uno de ellos aparte de Rap n' Party que esta en otro post... La canción seleccionada se titula Rantan de Gyals y consta de un riddim tranquilo con un flow suave y pegadizo:


Aquí os dejamos el clip no oficial de la canción:

Read More …

Gran canción apta para todos los gustos de Extremoduro, donde una guitarra y un saxo acompañan a una melodía muy de su estilo. Grandes líricas y grandes sonidos, cambios de ritmos e imágenes es una de las canciones no tan conocidas de extremo pero que merecen estar en el top 10 de la selección Rock Español:


Aqui os dejamos el videoclip:
 
Read More …

Una base sexy siempre es sinonimo de Snoop Dogg. Con este tema que viene en su mixtape de Stoner's EP que os dejaremos para descarga en este post, Snoop Dogg habla de su amor al oro verde, ya sabéis. Esperemos que os gusten los temas del EP ya que hay cantidad de colaboraciones a cada cual mejor.


Aquí os dejamos la penúltima canción del EP:


Aquí la descarga de la Mixtape: Snoop Dogg - Stoner's EP
Read More …

Tras una tranquila guitarra se esconde Raul Midon, uno de los grandes artistas en acústico. A pesar de su poco reconocimiento o por lo menos, su poca disposición en Internet, este artista no es tan reconocido como debería pero para eso estamos aquí :D. Aquí os pongo el tema mas conocido de este gran canta-autor y si os ha gustado, os dejamos la descarga de su disco State of Mind que no es el último pero tiene unas grandes colaboraciones y unos buenos ritmos para verano. Disfrutad:


Aqui el videoclip:


Descarga del Disco: Raul Midon - State of Mind
Read More …

Para celebrar 1 año desde el nacimiento del 15M tras muchos años de gestación en la mente de todos aquellos que ven mas allá del poder, del dinero, de la avaricia... Aquí queremos enseñaros un vídeo realizado por el equipo técnico de www.lainformacion.com donde se relata todo lo que era el 15M, lo que quiso ser y lo que llego a constituir tanto de puertas hacia dentro, como hacia fuera. Un documental realista que habla de todo lo que ocurrió, sin maquillajes con opiniones a favor y en contra, con buenos y malos momentos, con afectos y defectos. Espero que el vídeo os guste ya que es difícil describir un momento tan importante para una generación totalmente diferente:



Read More …



 
Ante todo, hoy quiero FELICITARTE, darte suerte y mandarte mis mas sinceros besos y abrazos (repártelos también entre papa, mama y nuestra hermanita pequeña, en fin, mis amados).
Aunque para nuestra Sociedad, hoy cumplas la mayoría de edad, para mi, llevas tiempo en la madurez moral. Nunca nos hemos llevado de lujo, quizás nuestras diferencias de carácter, de personalidad o simplemente, de edad, crearon abismos y extremos difíciles de atar. Sin embargo, desde hace 2 años, me has demostrado burlar a  la normalidad, pasar las fronteras de la realidad y tener un espíritu imperecedero por encontrar la verdad.
Hoy, amado hermano, esos abismos se han juntado, hemos hallado aquel punto intermedio tan ansiado. Hoy Daniel, siento compartir la misma piel, los mismos sueños, la misma búsqueda de la utopía mal lograda, darle vida a una canción desesperada, darle un suave toque de miel a esta ciudad tan agobiada.
Tengo ganas de que vengas a Madrid, de tenerte cerca, de poder tener aquellas tertulias frente a un papel, aunque frente a una servilleta fuera. Tengo ganas de recorrer la Capital, conquistar los rincones más bohemios de esta gran Ciudad. Llegar donde pocos Hombres han llegado antes, leer juntos a Lorca, Cervantes o Descartes. Tengo ganas de componer rimas y versos, charlar sobre afectos y defectos, andar sobre cultura impresa bocetos y, ¿Por qué no? Hacer renacer los viejos y polvorientos sentimientos.
En el día de Hoy, me siento orgulloso de tener un Hermano fiel, culto y atento. Tener un Hermano con el que pueda compartir mis lamentos, tener un hermano con el que pueda compartir mis mas íntimos secretos, tener un hermano con el que poder debatir conceptos, historias y tormentos.
Últimamente no dejo de pensar en tu llegada, aunque te alejes de la manada, nunca llegaremos a ser nada. No dejo de pensar en que algún día podremos pisar la misma tarima, la misma octavilla o la misma escotilla. No dejo de pensar que algún día llegaras, hueco en mi vida madrileña te harás e inauguraremos un compás de armonías y letras, detrás de un mismo sofá.
En fin, quiero felicitarte a ti y a nuestros padres que también cumplen años por quererte en cada instante. Espero con emoción ansiada tu llegada y atenuar así la nada, que en mi corazón se halla espinada. Disfruta de tu “mayoría de edad políticamente fijada” y recuerda que quien más te quiere, es quien mas espera tu llegada. Gracias a ti por ser mi Hermano y gracias a Quien sea por haberte puesto a mi lado.
Alvaro Gutiérrez Villanueva
-Poemas a una Familia-
16/05/2012
Madrid.
Read More …


Revolución, es lo que amo,
lo que pienso
y lo que hago

Revolución, no es sinónimo de causar estragos

Revolucion es el nombre de la esencia
el método contra la decadencia
el antídoto anti-demencia

En esta sociedad, penitencia
el precio de la libertad es la influencia
no especulo, esto es ciencia

Flor de creencias,
sabor amargo de la evanescencia
creedme, esa es la moraleja

Economías sociales igual a incongruencia
recortes en la sanidad crean, tragedias y tristezas

¿Amar la libertad?
¿Llorar por la verdad?
triste realidad de aquel que dijo ser mejor que un animal

lamentad, el precio de la edad
lamentad, el precio de la sociedad del bienestar
lamentad, trabajar de sol a sol, 
sin recompensa, sin esplendor
simplemente simple rol.
Revolución, es mi conclusión.

Poemas sin Seguridad Social
-acrónimo no encontrado-
Read More …

Siguiendo la estela del rock urbano hace cosa de dos anyos salio a la venta el primer trabajo de este grupo ,"Caballos de rienda larga", que esta llamado a preservar el rock estatal en muy alto nivel. Al frente de la banda nos encontramos con Martin Romero, hermano del Kutxi el cantante de Marea. El estilo de Bocanada es una mezcla de rock agresivo y callejero,con tintes clasicos, y unas letras sinceras y poeticas. Un grupo que esta empezando pero que nos trae su segundo disco con mas fuerza si cabe con colaboraciones como la del Brigi (Koma). Esperamos que os guste:


Read More …

Interesante documental para aquellos curiosos que quieran conocer la historia que llevo a un hombre en busca de los alucinógenos que durante tantas generaciones se han conservado como forma de comunicación espiritual. Un fascinante recorrido por las selvas del amazona, pueblos mejicanos, indios americanos y tribus aztecas que llevan años utilizando una serie de plantas naturales para comunicar con el mas allá y sanar enfermedades del mas acá. Muy recomendable para pro-cientificos que quieran conocer propiedades hasta entonces inéditas, que la Naturaleza nos aporta de forma gratuita:


Read More …

De la mano de Nextmen & Dynamite MC os presentamos un tema de 2007 titulado Blood & Fire, con una mezcla de Reggae y Hip Hop, estos tres artistas consiguen aprovechar el riddim con un estillo dancehall increíble. Es un gran tema aunque poco conocido:



Aquí os dejamos el link de descarga: The Nextmen & Dynamite MC - Blood & Fire

Read More …

Para estrenar nuestra nueva interfaz que mejor tema que Sensual Seduction de Snoop Dogg. Una increíble cancion con trazas de antiguo Soul y R&B que Snoop Dogg interpreta con grandes dotes, no defrauda:



Read More …