Blazing Music

Mas de 40.000 habitantes pertenecientes a tribus que habitan a la vera del rio Xingú, tendran que ires y buscar otro lugar donde vivir, ya que la represa inundara 400.000 hectareas de bosque. La destruccion del habitat natural, la deforestacion y la desaparicion de multitud de especies quedaran bajo las aguas... Todo esto gracias a la presidenta electa de Brasil, Dilma que ha dado el visto bueno a la construccion de una planta hidroelectrica, la tercera mas grande del mundo. 
El jefe de la tribu Mebegokre Kayapo recibia la peor noticia de su vida, la impotencia ante el avance del progreso capitalista, la prepotencia de la modernidad depredadora a la cual las antiguas culturas le traen sin cuidado, los gobiernos sedientos de poder y de riqueza que tantos estragos han causado en la Historia del Hombre.

Raoni y los representantes de los pueblos indigenas de Xingu (Brasil) piden apoyo internacional contra el proyecto de presa hidroelectrica de Belo Monte. “Sólo cuando el hombre blanco haya destruido todo el bosque, que haya matado los peces y los animales y que todos los ríos se hayan secado, se dará cuenta de que nadie puede comer dinero ".

Articulo Informativo sobre los Nativos de Xingu: 
http://prensalibrepueblosoriginarios.blogspot.com/2011/11/brasil-nativos-del-region-del-xingu.html 


 Aqui tenemos el Jefe Kayapo el dia del Juicio y de la orden de "desalojo". Para unirse contra esta injusticia, ya que no es malo la construccion de centrales Hidroelectricas, pero lo que esta mal, es expulsar a tribus indigenas con una cultura ancestral que llevan habitando en el mismo suelo que sus ancestros desde hace miles de años y ahora venimos a destruirlo solo por dinero y poder.




Hay una peticion que es posible firmar para luchar contra esta injusticia. Solo hace falta dar el nombre y el apellido, un codigo postal y una nacionalidad. Se puede hacer en 5 minutos y quizas evita la destruccion de una cultura milenaria que lo unico que pide es vivir en PAZ. Aqui esta el enlace para la hoja de firmas:
http://www.raoni.fr/firma-peticion-contra-belo-monte.php


Libertad, Justicia y Solidaridad con la Cultura y con la Vida ¡Por Favor!



Categories:

Leave a Reply